Instalaciones Y Material a tener en casa

POSADEROS:

Las aves están sometidas a un continuo esfuerzo a la hora de cazar, por eso a la hora de dejarlos descansar es ideal que estén confortables y lo más parecido a la naturaleza.

PERCHA: La percha es apta para azores y aves de bajo vuelo. Hay de varios modelos y distintos materiales. Lo importante es que el ave esté cómoda y no se quede enganchada.

    
BANCO:
Los bancos se suelen utilizar para halcones o especies similares, los más sencillos suelen ser un cilindro de madera con un pincho para incarlo en el jardín o una plataforma pesada para  que se mantenga estable sobre el suelo duro. En la parte superior del banco se suele poner césped artificial para poder limpiarlo con facilidad.



ALCANDARA:
Consiste en un travesaño mantenido por dos patas  y el hueco tapado con una lona o algo similar. Es muy útil para mantener atado a pájaro en el interior de una habitación.



TROLLEY:
Algunos cetreros recomiendan tener dos posaderos en el jardín, uno normal y otro dentro de un cubierto para que el pájaro pueda elegir entre sol y sombra.



BAÑO:
Sirve cualquier recipiente que no sea muy profundo para que el ave pueda bañarse y beber en los días de calor. En las mudas es preferible tener un mecanismo para que el agua circule.










BALANZA :
La balanza es una herramienta imprescindible para un cetrero hoy en día. Sirve para controlar el peso del ave para la caza, sin embargo no se debe descuidar la observación de nuestro pájaro.











MUDA:
La muda es un habitáculo donde los pájaros cambian la pluma. También se suele denominar al sitio donde el pájaro duerme o las estancias donde crían.
No hay medidas especificas pero creemos que estas características valdrían para el bien estar de nuestra ave.
-Lugar tranquilo y bien ventilado
-Debe proteger de la lluvia y del viento resguardandolo del frío y del fuerte calor.
-La luz natural es importante ya que al ave le gusta pasar horas al sol.
-Lo más aconsejable es que la malla sea de barrotes cilíndricos, para que el ave no se dañe ni plumas, ni pico.
-El techo cuanto más aisle mejor. Los de chapa suelen tener mucha condensación en invierno y se calientan mucho para el verano.
-El suelo puede ser de arena ya que luego con cribarla se queda limpia.

Ya que no es aconsejable que el pájaro nos vea deberíamos tener una tubería para echar la comida y unas mirillas para poder observarlo.
PALOMAR:
Otra instalación muy aconsejable es el palomar, ya que tener presas de escape nos será muy útil para el adiestramiento y durante la temporada de caza(para recuperar  el ave  en caso de un fallo en un lance).
VEHÍCULO:
El coche en según que cirscustancias será de gran ayuda, para desplazarnos al cazadero, para realizar algún lance(vuelo a urracas de mano x mano), etc.
Para el transporte de nuestro pájaro y del perro hay para todos los gustos. Desde un cajón para el perro y un posadero de pvc para las aves, alcahaces o transportines tanto para el perro como para el ave.